José Enrique Garrigós, elegido nuevo vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de España

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras (CSC) de España. Garrigós, que ya formaba parte del Comité Ejecutivo como vocal, es el primer presidente de la institución alicantina que es designado para ocupar una vicepresidencia.

José Enrique Garrigós

José Enrique Garrigós

El nombramiento de Garrigós se ha aprobado por unanimidad, en una reunión que ha mantenido en Madrid el pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España. El presidente de institución alicantina ocupa así el puesto que dejó vacante Manuel Teruel al asumir la presidencia de las Cámaras españolas. “Me siento muy halagado por que me hayan designado para asumir esta responsabilidad y me comprometo a trabajar cuanto sea necesario para continuar defendiendo la importancia de las entidades camerales en el apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores”, ha declarado Garrigós.

Asimismo, el nuevo vicepresidente del CSC ha indicado que “en pocos días se abre una nueva etapa con el Gobierno que presidirá Mariano Rajoy con el que esperamos trabajar en la búsqueda de nuevas vías de colaboración”. En este sentido, Garrigós recuerda que hace tan sólo unos días, en plena campaña electoral, el portavoz para asuntos económicos del PP, Cristóbal Montoro “reconoció la importancia y el trabajo de las Cámaras en el apoyo a las pymes y autónomos” y también, -añade Garrigós- “se comprometió a encontrar fórmulas de trabajo para asegurar la viabilidad de las Cámaras”.

Responder