La Asociación de Discapacitados San Ignacio de Coria (Cáceres) ganadora de los 20 lotes de Turrón

Ha habido un primer ganador, el autónomo Xabi García. Al ser único trabajador el Consejo Regulador ha decidido dar un segundo premio. El azar ha querido que el primer ganador resultase Xabi García, autónomo y único trabajador de su empresa.

El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante ha decidido dar un segundo premio y en este caso ha sido la ganadora Natalia Martínez Chabot, miembro de la Asociación de Personas con Discapacidad San Ignacio de Loyola de Coria, Cáceres. El Consejo ha acordado hacer una excepción y entregar uno de los lotes al ganador Xabi García y 20 más a la asociación de discapacitados.

Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador
Federico Moncunill, secretario del Consejo Regulador

La finalidad del concurso tenía una doble vertiente: por una parte, paliar la difícil situación económica por la que atraviesan numerosas entidades y empresas de nuestro país regalando turrón de Jijona y Alicante. Por otra, llevar los turrones con Denominación Geográfica protegida Jijona y Turrón de Alicante a toda España a través de las redes sociales, en este caso a través de Facebook. Según ha explicado el secretario del Consejo Regulador, Federico Moncunill, “aprovechando las posibilidades que nos brindan las redes sociales hemos querido hacer una pequeña aportación y así paliar un poco los efectos de la crisis, sobre todo de cara a una fecha tan especial como es la Navidad”.

El Consejo Regulador del Turrón ha querido apostar en esta campaña de 2011 por la implantación de las nuevas tecnologías como una herramienta más en la que apoyarse para comunicar las novedades sobre su producto y las acciones llevadas a cabo. Para ello, se han llevado a cabo varias acciones como el rediseño de la web oficial del Consejo jijona.com, la creación de un blog especializado en temas de gastronomía y turismo, una sección de noticias del consejo y sus empresas así como la dinamización de todo este material informativo y de una campaña a través de las redes más populares como Facebook y Twitter.

Responder