El Consejo Regulador del Turrón acogerá de nuevo el ciclo que prepara a turroneros y pasteleros oficiales

El próximo lunes se abre la convocatoria de preinscripción del ciclo formativo “Técnico en Panadería, Confitería y Repostería” que tendrá lugar en la sede del Consejo

 

El ciclo formativo “Técnico en Panadería, Confitería y Repostería” del IES de Xixona abrirá el próximo lunes 4 de junio su plazo de preinscripción. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo hasta el 13 del mismo mes en el IES Xixona. El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante acogerá por tercera vez en sus instalaciones este ciclo dividido en dos cursos, un proyecto pionero que responde a una demanda formativa que viene de lejos y que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Conselleria de Educación y el sector turronero.

 

Con esta iniciativa los alumnos obtendrán un título oficial, lo que les permitirá, una vez que finalicen el segundo curso, ampliar sus expectativas laborales.  Al finalizar sus estudios podrán ejercer infinidad de profesiones como turronero, panadero, heladero, repostero, churrero, confitero, decorador de pasteles, galletero, pizzero, etc. Estas profesiones, según la última encuesta de población activa, apenas conocen el paro, ya que se trata de un sector con una fuerte demanda de aprendices cualificados y profesionales. Asimismo, el entorno geográfico e industrial de la zona donde se imparte favorece la Formación en Centros de Trabajo en entornos reales donde se desarrolla la actividad en cuestión, facilitando la incorporación al mundo laboral.

 

El Consejo Regulador del Turrón colabora de forma activa con la realización de este ciclo, cediendo una maquinaria exclusiva y específica para las elaboraciones de productos de Confitería (turrones, mazapanes, peladillas y helados, entre otros), además de la tecnología necesaria para realizar las operaciones de panadería, bollería y repostería.

 

 

Responder