Horchata y turrón para rusos

HORCHATA Y TURRÓN PARA RUSOS

HORCHATA Y TURRÓN PARA RUSOS

Cada día son más los turistas que visitan Valencia. La combinación de un paseo por el centro histórico y otro por la ciudad de las artes y las ciencias se ha convertido en el principal reclamo de los que deciden visitar el cap i casal. Uno de los turistas que últimamente más acude a la llamada de la Valencia antigua y la de Calatrava es el ruso. Acompañamos a un grupo de más de 30 personas que se han despertado esta mañana en Tarragona. Han cogido un autobús y tras más de dos horas de viaje pasarán el día en Valencia. Su recorrido arranca en las Torres de Serrano.

Después se dirigen a los palacios que pertenecieron a la aristocracia valenciana para desembocar en la plaza de la Virgen. Allí los flashes se disparan. La puerta de los apóstoles donde cada jueves se reúne el Tribunal de las Aguas se convierte en la parada previa a la entrada en la catedral. En la Seo valenciana reciben todo tipo de explicaciones a cerca de su historia, para terminar conociendo la del Santo Cáliz.

La intensidad de todo lo que les cuentan necesita una parada y fonda. Es en ese momento cuando los turistas rusos conocen la horchata valenciana. En un céntrico local de la plaza de la Reina se ofrece el manjar líquido proveniente de la chufa. Al parecer con bastante aceptación por el turista ruso. Su siguiente desembolso económico tiene lugar en la plaza Redonda. Souvenirs para llevar de recuerdo y formación en línea para seguir con la visita. El Palacio del Marqués de dos Aguas y la plaza del Ayuntamiento son las paradas finales antes de comer paella y probar el turrón. Más tarde conocerán la Ciudad de las Artes y las Ciencias para regresar a Tarragona unas horas después.

 

Fuente: LAS PROVINCIAS – 02/08/2012

http://www.lasprovincias.es/20120802/comunitatvalenciana/valencia/horchata-turron-gusto-turistas-201208020127.html#

Responder