XIXONA AMPLÍA A CUATRO DÍAS LA FERIA DE NAVIDAD Y SUPERA EL CENTENAR DE ESTANDS

EL CERTAMEN SE CELEBRARÁ COINCIDIENDO CON EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, POTENCIARÁ EL ÁREA GASTRONÓMICA Y EL TURRÓN SEGUIRÁ SIENDO EL GRAN PROTAGONISTA.

El turrón es la estrella de la Feria de Navidad de Xixona. PILAR CORTÉS

El turrón es la estrella de la Feria de Navidad de Xixona. PILAR CORTÉS

Más expositores, más actividades y más días, pero el mismo ambiente familiar y navideño. Más de un centenar de estands ofrecerán una gran variedad de productos, aunque sobre todo turrones y dulces, en la Feria de Navidad de Xixona, que se celebrará el próximo mes de diciembre coincidiendo con el puente de la Constitución.
En su cuarta edición esta exitosa iniciativa ampliará en un día su desarrollo aprovechando esta festividad, por lo que en lugar de arrancar un viernes empezará el jueves seis de diciembre a las 12.00 horas y terminará el domingo.
Del mismo modo la incorporación de nuevos expositores y la ampliación de otros que han contratado mayor espacio hacen que el certamen vaya a ocupar toda la avenida de La Plaça, con más de un centenar de estands, lo que va a obligar a trasladar las atracciones para los más pequeños -ubicadas el pasado año en un extremo de la calle- a otra zona aún por determinar, según explicaron ayer la portavoz del equipo de gobierno, Isabel López, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Xixona (AEX), Ismael Miralles. La organización de este evento corre a cargo del Consistorio y AEX.
Entre las novedades que presenta la cuarta edición destaca la celebración de una cata de turrones y maridaje con vinos, en la que colabora el Consejo Regulador del Turrón, y la potenciación de la oferta gastronómica, con una mayor oferta de restauradores tanto en la feria como en sus aledaños, aprovechando también el tirón de la rica cocina de Xixona.
López explicó que el número de casetas que se montarán pasa de las 87 de la pasada edición a más de un centenar, todos comercios y empresarios locales, y además se incorpora el sector hortofrutícola xixonenc, que ofrecerá productos ecológicos de la huerta local como sus afamadas patatas o pencas.
Pero el gran protagonista seguirá siendo el turrón, con decenas de expositores de fabricantes de este dulce navideño. El edil Isabel López insiste en que “se trata de una feria familiar, donde todos pueden encontrar turrones, regalos, y sobre todo pasar un día en familia, en los talleres, en las atracciones infantiles, etc., porque en Xixona se vive la Navidad y queremos con la feria marcar el inicio de las fiestas”.
Entre los estands se podrán encontrar dulces navideños, helados, regalos, decoración, embutidos, bicicletas eléctricas, productos hortofrutícolas, licores, oferta hotelera y hostelera, además de diferentes expositores de asociaciones locales.
Habrá autobuses gratuitos para visitar el Museo del Turrón, ubicado en la fábrica de El Lobo-1880, actuaciones musicales, talleres para la elaboración de dulces, etc., aunque aún no está cerrado el programa de actividades.
Desde su primera edición, en 2009, la aceptación de este certamen ha sido enorme, con miles de visitantes cada año y un denominador común que recuerda López: “Quien viene, repite”.
Desde los comerciantes su presidente destaca que “este año hay más calidad, más cantidad y más variedad”. En menos de un mes esta feria marcará el inicio de la fiestas de Navidad, desde la cuna del turrón.

Fuente: Diario información /J.A. RICO 10/11/2012

Responder