LA CANDIDATURA SOCIALISTA POR ALICANTE MUESTRA SU COMPROMISO CON LA MEJORA DEL SECTOR TURRONERO

Sede del Consejo Regulador de Xixona y Turrón de Alicante

Sede del Consejo Regulador de Xixona y Turrón de Alicante

Xixona y su sector turronero han sido esta mañana protagonistas de una jornada de trabajo organizada por la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Alicante en las próximas elecciones generales, que encabeza Julián López Milla, y la alcaldesa del municipio, Isabel López, y en la que los socialistas han mostrado su disposición a trabajar por la resolución de diferentes cuestiones que preocupan a las industrias del sector turronero del municipio.

Junto a ambos han estado presentes también los candidatos que siguen a López Milla en la candidatura –Patricia Blanquer, Herick Campos y Antonia Moreno-, así como diferentes concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

La jornada ha comenzado con un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes de Xixona, prosiguiendo con una visita a la industria turronera de “Primitivo Rovira” donde han podido conocer el proceso tradicional de la producción del turrón.

A preguntas de los medios de comunicación presentes, López Milla ha afirmado que la candidatura socialista ha querido tener esta jornada de trabajo en Xixona “primero porque es buen ejemplo de lo que es una magnífica gestión municipal por parte del Ayuntamiento, pero también para estar en contacto con una industria como la turronera, que es un excelente ejemplo de la capacidad industrial de la provincia, que ha sabido innovar y transformarse, que sabe producir en grandes dimensiones para grandes mercados y con capacidad de internacionalización”, ha destacado.

Es por esto que López Mila ha defendido la necesidad de que desde las administraciones públicas se actúe, “desde el gobierno valenciano que ya se está haciendo, y también pronto desde un nuevo gobierno de España, en apoyo para conseguir más demanda, más clientes y más empleo, que es lo que más nos preocupa: trabajo de calidad, estables y en industrias capaces de superar a la crisis como ha sido la industria turronera de Xixona”, ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha destacado la importancia de la visita del candidato por Alicante “porque es necesario defender que la Comunidad Valenciana y la provincia somos algo más que sol y playa, y servicios, que tenemos industrias e industriales potentes y renombrados, con necesidad de apoyos y de una buena http://comprar-ed.com/cialis.html representación en Madrid” Es por ello que la alcaldesa considera conveniente “un cambio en las políticas de apoyo a las industrias y al emprendedor, y también en las políticas de empleo, y para ello hay que conocer de primera mano la opinión y la situación de la empresas”, ha afirmado.

Reunión con el Consejo Regulador de Xixona y Turrón de Alicante

La candidatura socialista junto con la alcaldesa de Xixona, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede del Consejo Regulador de Xixona y Turrón de Alicante, en la que entre otras personas de la dirección se encontraba su Presidente José Enrique Garrigós, y el Secretario General Federico Moncunill.

En la reunión se han dado a conocer algunas de las demandas de los empresarios turroneros de Xixona, especialmente las dirigidas a mejorar tanto las comunicaciones viarias de acceso a los polígonos y al propio municipio, así como las de carácter tecnológico como por ejemplo el acceso de red de alta velocidad de internet para las empresas, o los problemas con la red de suministro eléctrico.

En este sentido, Julián López ha mostrado el compromiso de la candidatura socialista a trabajar para se mejoren las infraestructuras de carretera “especialmente la CV-800 desde la costa para acabar con el problema actual que supone tardar más de media hora para hacer un trayecto de pocos kilómetros”.

En relación a la red de internet de alta velocidad, López Milla ha explicado que uno de los proyectos que se incluye en el programa del PSOE en esta elecciones se denomina “Toda España Conectada”, con el cual se pretende garantizar un acceso universal a la banda ancha de alta velocidad a precios asequibles en todo el territorio nacional, con especial atención a las zonas rurales y obligatoriedad de cobertura a todos los centros urbanos y empresariales, y que conllevará la actualización de la legislación referente al despliegue de redes y adjudicaciones de espectro radioeléctrico.

En este sentido, López Milla ha afirmado que “a estas alturas de siglo XXI no se entiende que empresas de esta envergadura tengan dificultades para tener acceso de alta velocidad de internet, algo que les coloca en una desventaja competitiva enorme con respecto a otras empresas. Esto es algo a lo que nos comprometemos a trabajar para dar solución”.

 

17/11/2015 | http://www.elperiodic.com/xixona/noticias/405421_candidatura-socialista-alicante-muestra-compromiso-mejora-sector-turronero.html 

Responder