SEMINARIO Y CATA DE TURRÓN EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El pasado jueves, 4 de mayo, realizamos un TALLER SENSORIAL dentro del Seminario Productos de la Tierra Alicantina: Los Orígenes del Turrón de Jijona y Alicante, de la mano de nuestro Director Técnico de Calidad, Alexis Verdú.

Se ha desarrolla este Seminario y Cata de Turrón, en el marco de la asignatura de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA): “Claves para una alimentación sana: elaboración, manipulación y conservación de los alimentos”.

Organizado por Gabinete Alinua de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante coordinado por los profesores Aurora Norte y José Miguel Martínez.

Tuvimos la oportunidad de informar y explicar a los alumnos las propiedades funcionales, nutricionales y saludables de nuestros turrones y sus materias primas para acabar con un Maridaje Alicantino: Turrones de Jijona con Chocolates de Alicante.

Se utilizaron en el maridaje Turrón de Yema Tostada, Turrón a la Piedra y Turrón de Jijona junto con Chocolate Puro, Chocolate con Leche y Chocolate Blanco. Primero se realizó un análisis de ordenación donde los alumnos ordenaron por impresión global los productos de cada categoría y posteriormente se procedió a la mezcla de sabores obteniendo los siguientes resultados:

 

MEJOR COMBINACION INDIVIDUAL:

  • TURRÓN DE JIJONA CON CHOCOLATE CON LECHE

 

MEJOR CHOCOLATE EN COMBINACIÓN CON LOS TURRONES:

  • CHOCOLATE CON LECHE

 

MEJOR TURRÓN EN COMBINACIÓN CON LOS CHOCOLATES:

  • TURRÓN DE JIJONA

 

https://web.ua.es/es/upua/actividades/2016-17/seminario-productos-de-la-tierra-alicantina-los-origenes-del-turron-de-jijona-y-alicante.html

Responder