QUIÉNES SOMOS

El Consejo Regulador nace con la única misión de garantizar que todos los productos amparados por esta Denominación de Origen cumplan con todos y cada uno de los requisitos necesarios para pertenecer a la IGP (Indicación Geográfica Protegida).

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante (CRIGPJTA) vela especialmente por la promoción y propaganda de los productos amparados para la expansión de sus mercados, la defensa de las denominaciones protegidas, la aplicación de su reglamento, la vigilancia del cumplimiento del mismo, así como el fomento y control de la calidad de los turrones elaborados en el mismo término municipal de Jijona (Alicante).

Sólo la fiabilidad de la gestión de calidad del Consejo Regulador del Turrón puede garantizar la excelencia de uno de los dulces con más historia.

Sólo los frutos propios de la tierra en el ámbito de nuestra Indicación Geográfica, reúnen las propiedades organolépticas que caracterizan al dulce que ha sido capaz de producir un fenómeno internacional como éste.

Sólo el compromiso y dedicación del pueblo de Jijona, la cuidada selección de las materias primas, la experiencia en la elaboración de los Maestros Turroneros, y la bondad de la tierra podía hacer del turrón, el dulce más sano y natural del planeta.

Organigramas

Comité de certificación                     Consejo Regulador                  Pleno del Consejo Regulador

¿Qué es el Consejo Regulador?

Todo Consejo Regulador (CR) conforma su estructura de control en base al cumplimiento de lo establecido en la norma europea EN 45011 desde el 1 de enero de 1998. Esta condición se exige en el artículo 10 del Reglamento (CEE) 2018/92 (.pdf) , relativo a la protección de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y a las Indicaciones Geográficas de Procedencia (IGP) de los productos agrícolas y alimenticios.

El Consejo Regulador es un organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, responsable de los rigurosos controles de calidad que deben superar los turrores de Jijona y Alicante para su certificación y así poder hacer uso de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Jijona” y “Turrón de Alicante”, amparadas en toda la Unión Europea.

Nuestra sede