NUEVOS PRODUCTOS GOURMET DE HIJOS DE MANUEL PICÓ LLORENS

Turrodelia Gourmet

Turrodelia Gourmet

La firma alicantina Hijos de Manuel Picó Llorens ha presentado en el Salón de Gourmets de Madrid su nueva línea Turrodelia Gourmet, Turrodelia Gourmet con lágrimas de chocolate y Turrodelia Gourmet sin azúcar, a través de una cata degustación con distintos maridajes y combinación de los sabores dulce y salado. Dicha presentación fue merecedora del Primer Premio a la Versatilidad, otorgado por la dirección del Salón. Ana Mª Riera Espí, de la octava generación, agradecía el reconocimiento asegurando que “hacer el untable a base de turrón es una manera de ampliar su consumo más allá de las fiestas navideñas. Nuestro objetivo es diversificar al máximo los productos derivados del turrón”.

Su alto valor proteínico y vitamínico hace que estos productos se conviertan en parte casi indispensables de nuestra vida, integrándose tanto en la cocina tradicional como en la de autor. Turrodelia Gourmet contiene, con tan solo 20 gramos, 110 kilocalorías. Es un producto http://comprar-ed.com diseñado básicamente para los desayunos, combinando muy bien con salados o meriendas y también con carnes, pescados o postres.

Dentro de su participación en el Salón madrileño, la empresa alicantina presentó una ponencia con degustación en la que participaron la directora de la empresa, Ana María Riera; Ángel Carbonell, catedrático de la División Tecnológica de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Pablo Jurado, director de SensoFood Solutions UHM. Se realizó un estudio de consumidores con 46 panelistas gourmet mediante un maridaje en el que se incluyeron dos test. El primero de esos test fue un estudio hedónico en el que se evaluó la satisfacción global y el segundo fue una prueba de ordenación sobre tres maridajes con los siguientes resultados:

 

– Turrodelia Gourmet y Chocolate – Arándano Rojo – Menta: 7,20

– Turrodelia Gourmet – Foie – Vinagre de Frambuesa – Cebolla: 6,93

– Turrodelia Gourmet sin azúcares – Cabracho – Tomate Cherry: 6,38

Responder